Monterrey, N.L.-
Después de más de un año de que los niños no han pisado las escuelas públicas el gobierno de Nuevo León trabaja en la elaboración de un plan para la rehabilitación de los más de 6 mil planteles educativos que existen en la entidad.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado dijo que la Secretaría de Educación y del ICIFED se encuentra trabajando en labores de evaluación de los planteles dañados, y una vez concluida esta etapa se procederá a su rehabilitación.
Este trabajo de verificación y evaluación contempla tener a detalle las áreas dañadas de cada uno de los planteles educativos para cubrir la demanda de matrícula escolar para los alumnos de educación básica; preescolar, primaria y secundaria.
Aunque, autoridades no han especificado la fecha en que los niños y niñas puedan regresar a los planteles, enfatizaron que es su compromiso tener listas las instalaciones escolares para cuando se dictamine un regreso presencial a las aulas.


