Guadalupe, N.L.-
El alcalde Guadalupe, Francisco Cienfuegos, anunció que someterán a consulta pública la permanencia del sistema de monitoreo vial mejor conocido como foto multas.
A un año de su implementación, el edil tricolor sentenció que escucharán las voces de la ciudadanía para definir el destino de la medida que fue controversial desde su instalación.
Acorde al munícipe, la consulta se desarrollará del 2 al 30 de julio para no interferir con el período electoral.
El ejercicio de opinión estará liderado por el IMPLANI y se llevará a cabo en la plazas públicas, plazas comerciales, al exterior de centros educativos públicos y privados, en línea y un foro en el que participarán expertos.
Se estima que el 10 de agosto se tengan los resultados de la consulta y que sean aplicados durante la próxima administración municipal.
Según cifras del municipio de mayo de 2017 a marzo de 2018 se han reducido en 98 por ciento las muertes por accidentes de tránsito en los puntos donde se instalaron los radares.
Agregó que también se redujo en 75 por ciento los accidentes viales y 41 por ciento las lesiones en personas.
El edil negó que el anuncio lleve tintes electorales y resaltó que por tal razón la consulta iniciará un día después de que finalicen las elecciones.
El ejercicio de opinión será aplicado exclusivamente para los habitantes de Guadalupe, aunque se estima que a diario transitan por sus calles 800 mil vehículos entre locales y externos.


