Moterrey, NL.-
El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador(AMLO), cerró su primer día de visita a Nuevo León con un evento masivo en el Centro Cultural Alameda de Monterrey.
Ante cerca de 300 asistentes, el también aspirante presidencial calificó como un “barajeo de cartas” los cambios administrativos a nivel federal anunciados hoy por el presidente Enrique Peña Nieto.
AMLO mencionó que la salida de Luis Videgaray y la llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda es una prueba más de las acciones de la mafia del poder, formada por el PRI-PAN y “partidos paleros”.
Por más de dos horas, López Obrador, recalcó que de ganar la presidencia en 2018 terminará con la corrupción y burocracia en el país, que mantienen, agregó a millones de mexicanos en la pobreza.
“Ganaremos en 2018. La tercera es la vencida”, mencionó AMLO.
Añadió que los ex gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz forman parte del poder impuesto por el sistema.
El aspirante presidencial dijo también que “El Bronco” es un gobernador independiente, pero de la ciudadanía, no de la élite del poder.
AMLO se presentó en Monterrey como parte de su recorrido por Nuevo León que incluyó los municipios de Escobedo y Apodaca horas más temprano.
Mañana, se dirigirá a la zona citrícola y sur del estado para hablar con simpatizantes.
La estancia de López Obrador en la entidad se prolongará hasta el sábado.