Con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Gobierno de Nuevo León la implementación de la Ley Seca durante las elecciones del Poder Judicial.
La Ley Seca, que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en periodos determinados, entrará en vigor el sábado 31 de mayo y concluirá el domingo 1 de junio.
Durante este periodo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, bares y restaurantes, con el objetivo de fomentar una participación ciudadana responsable.
La consejera presidenta de la Junta Local del INE en Nuevo León confirmó que se realizó el requerimiento formal al Gobierno del Estado para aplicar esta medida.
Hasta el momento, los municipios de Hidalgo y Escobedo han emitido comunicados oficiales informando a la ciudadanía y a los establecimientos comerciales sobre la Ley Seca, así como de las restricciones en la venta y consumo de alcohol durante el fin de semana electoral.


