Reynosa, Tam.-
Tras la información vertida por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas sobre la localización de cinco cuerpos sin vida que por sus características presuntamente corresponden a los músicos del grupo musical Fugitivo y su representante, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz lamentó el hallazgo ya que independientemente de la identidad de los restos, es el resultado de la problemática de desaparición forzada que padece la ciudad.
“Cualquier muerte es muy lamentable, si son o no son los músicos, hay que identificar quiénes son y también a los seres queridos, es algo muy lamentable; en Reynosa en los últimos 20 años hemos tenido mucha gente desaparecida y es un tema muy presente en el municipio, todos los que vivimos aquí tenemos un amigo o conocido que sufrió de violencia y falleció o está desaparecido a raíz de esto”.
El edil recomendó a la comunidad permanecer a la espera de la información oficial de las autoridades competentes y evitar compartir versiones que no estén verificadas, de igual forma reiteró la disposición del Ayuntamiento para seguir colaborando en caso que los restos encontrados no correspondan a los músicos y se continúe con los operativos de búsqueda.
“Ya se encontraron esos cinco cuerpos, falta que se identifiquen por parte de la Fiscalía; ha sido un esfuerzo de muchas personas, nosotros estuvimos con varios familiares ayer en la noche viendo de qué otra manera se podía ayudar porque hay varios puntos donde estaban buscando”.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas convocó a rueda de prensa a las 13:30 horas (hora del Centro), ahí se emitirá una postura sobre el hallazgo informado.
ALCALDE DE #REYNOSA LAMENTÓ EL HALLAZGO DE LOS 5 CUERPOS
Se presume que puedan ser los integrantes del grupo #Fugitivo
Pidió esperar la versión oficial y dijo que aunque los restos encontrados no sea el grupo corresponden a personas que de igual forma sufrieron de violencia. pic.twitter.com/qsGnSY0aF0
— Hora Cero Web (@horaceroweb) May 29, 2025