Monterrey, N.L.-
Luego de que se diera a conocer un brote de Covid-a9 en la Secundaria 23 Francisco I. Madero, de la colonia Bernardo Reyes en Monterrey, los protocolos para prevenir el contagio no se implementan a cabalidad.
Así lo pudo constatar Hora Cero durante una visita al plantel en donde se evidenció la falta de acciones para evitar que los contagios se incrementen.
A pesar de que se diera a conocer que los directivos implementaron un filtro sanitario y el uso del cubre bocas, no todo se sigue a cabalidad. Una de las omisiones es que cuando llegó un directivo de otro plantel a recoger un documento, pudo ingresar sin cubre bocas, y aunque una maestra se dio cuenta de la situación y ordenó que le proporcionaran uno, el maestro salió antes.
Dos alumnos también se encontraban comiendo en la plazoleta a menos de un metro de distancia, exponiéndose sin que los maestros les recomendaran alejarse el uno del otro. Una madre de familia optó por recoger a su hijo, pues contó que en su salón se habrían ausentado más de 20 estudiantes por presuntamente estar contagiados.
“Todavía no nos dicen nada, parece que ahorita llegó personal de la Secretaría de Salud para tener una reunión, pero aún no sabemos nada”, comentó la madre.
Tras solicitar una entrevista con la subdirectora Silvia Carranza, para que ofreciera detalles de la situación, la docente se negó. Por su parte, la Secretaría de Salud, informó que aún no cuentan con ningún reporte sobre contagios en dicha escuela.
Mientras tanto los padres de familia permanecen en la incertidumbre de qué es lo que pasará y únicamente se mantienen informados por medio de un grupo de whatsapp.