Monterrey, N.L.-
El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, señaló que a pesar de que el inicio de la jornada electoral extraordinaria fue “atrabancado” la afluencia de votantes ha sido constante en las casillas.
Tras emitir su voto en la casilla 1422 de la colonia Valle Alto, el abanderado albiazul indicó que se reportaron incidentes en diversos puntos del municipio, en donde escuelas y casas que fungirían como casillas amanecieron con candados y cadenas nuevas.
“El inicio del proceso fue un poco atrabancado en algunos lugares: hubo cadenas nuevas con candados nuevos, que, por supuesto no eran propios de las escuelas o las casas en donde estaban por instalarse.
“Vimos también mantas donde se decía que no había tal casilla. Para nosotros fue eso un símbolo de que la sociedad está muy organizada y de lo que está lista para corregir”, dijo el candidato.
Felipe de Jesús Cantú mencionó que se está desarrollando una jornada ágil con buen aforo de votantes por lo que espera que la participación ciudadana equipare, al menos, a la mitad registrada el 1 de julio.
Añadió que se sólo ha se ha reportado un incidente en el que se estaba repartiendo dinero en una casa a favor del PRI.
De igual manera, el albiazul culpó al tricolor de la “clausura” de escuelas y casas para el uso de casillas electorales.
Acompañado de su esposa, Dora Marroquín, así como de los dirigentes nacional y estatal del PAN, Marko Cortés y Mauro Guerra, respectivamente, en candidato emitió su voto al sur de la ciudad.
Tras votar, el candidato se dirigió junto a los dirigentes panistas a un desayuno en el centro de la ciudad.




