Monterrey, NL.-
Luego de la decepción de turistas que se tomaban la foto del recuerdo junto a la estructura con las letras MTY que se encuentra a un costado del Palacio Municipal de esta ciudad, Hora Cero se dio a la tarea de localizar otros lugares estratégicos que hubiesen sido un mejor marco para los paseantes.
Algunas de las personas que esta tarde visitaron la Macroplaza de la capital de Nuevo León, coincidieron en que pudieron tener un mejor fondo que realmente represente a la ciudad de las Montañas.
Uno de los sitios en donde la abreviatura MTY tendría una mejor vista es a un costado del ‘Homenaje al Sol’ del artista oaxaqueño Rufino Tamayo, que tendría como fondo el cerro de La Silla.
En la misma Macroplaza pero unos metros más hacia la calle Padre Mier el emblemático Faro del Comercio, del arquitecto Luis Barragán, también habría sido otra opción para respaldar el nombre de la ciudad.
Su reconocido laser se pasea por toda la mancha urbana de norte a sur y de oriente a poniente difuminándose entre la sierra madre y las demás montañas que rodean el corazón de Nuevo León.
En ese punto también se podría ampliar la panorámica para que no sólo aparezca el distintivo de una ciudad comercial, sino una de las reservas naturales más reconocida a nivel mundial, el cerro de La Silla.
Tan sólo cruzando la calle de Padre Mier, pero con miras hacia el norte, junto a la Fuente de Neptuno, las letras habrían quedado perfectas para que los turistas se retrataran a un costado del monumento central de la Gran Plaza.
Asimismo frente al Palacio de Cantera, el cerro de La Silla pudo haber vuelto a ser el fondo más importante para que los turistas se fotografiaran junto a las letras y presumieran su visita a la Sultana del Norte.
Otro perfecto escenario, que se salvaría de no tener ningún pero si no fuera por la contaminación, habría sido el cerro del Obispado, en donde cientos de personas suben cada día para tomarse la foto del recuerdo sobre una panorámica espectacular donde se devisa gran parte de la mancha urbana.