Monterrey, NL.-
Al referir que la sede del municipio de Monterrey es un edificio con amplia historia al que “nunca se le metió mano” para mejorarlo, el regidor Enrique Pérez Villa propondrá replicar en otros lugares de la ciudad el logo de MTY para que crear el sentido de pertenencia.
Integrante de diversas comisiones del cabildo regiomontano destacó que el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) decretó al palacio regiomontano como patrimonio nacional, por lo que no puede ser modificada su fachada, sólo preservada.
Por “esa razón se consideró según nos informó la administración del alcalde (Adrián de la Garza) y la secretaría de Desarrollo Económico que se instalaría este tipo de logo.
“Desde hace dos administraciones municipales se determinó instalar por toda la ciudad infomonumentos, sitios considerados como turísticos de mucha tradición en Monterrey, en donde los turistas nacionales y extranjeros y quienes vivimos aquí, pudiéramos tomarnos fotografías como recuerdo de la ciudad”, detalló Pérez Villa.
El edil agregó que el sitio donde se colocaron recientemente estas letras MTY como siglas del municipio, es un sitio de alta densidad peatonal y vehicular, una zona turística por donde circulan miles de automovilistas y por donde “quizás todos las personas pasamos una sola vez, o muchas todos los días”.
Recordó que la administración del ex alcalde panista Fernando Larrazabal instaló bicicletas estacionarias para ejercicio físico, las cuales prácticamente estaban sin uso por no ser el sitio adecuado para ello.
“Siempre que pasó veo personas tomándose fotos. Es ideal pero bien pueden instalarse similares en otros puntos destacados de Monterrey”, agregó.
El regidor enfatizó que los colores o tonos de las luces que por las noches lucen las tres leyes que forman las siglas MTY, y las que iluminan las paredes altas del palacio municipal, van acordes con campañas de concientización ciudadana sobre temas específicos, en este mes el rosa y el morado, en referencia a la prevención del cáncer de mama.
“A mí me gustaría que este tipo de campañas, de distintivos se reprodujeran por otras partes de Monterrey, para darnos un sentido de pertenencia a los regiomontanos, de amor y de valorar nuestra ciudad”; afirmó.
“Sí tenemos sentido de pertenencia nos hace mejor ciudadanos, que no tiremos basura, que respetemos los reglamentos. Que nos comportemos mejor y tengamos una mejor convivencia entre nosotros”, destacó Pérez Villa.