Monterrey, Nuevo León.-
Con un colorido videomaping, amenizado con música tradicional mexicana titulado Ofrenda virtual “El arte vive para siempre”, se honra la memoria de ocho notables artistas de Nuevo León recientemente fallecidos, como parte de la celebración del Día de Muertos.
Los artistas homenajeados son Rosario Guajardo, Juan Carlos Merla, Juan Manuel de la Rosa, Gerardo Cantú, Héctor Carrizosa, Sergio Villarreal, Jorge González Neri y Armando López.
El videomaping, que se proyectó por la noche los días 1 y 2 de noviembre, forma parte de las actividades en torno a la Instalación Huellas en el tiempo homenaje póstumo en memoria de estos célebres artistas y que se encuentra en exhibición en el pasillo de la planta baja de la Pinacoteca de Nuevo León.
El video, animado y musicalizado gracias a la creatividad y colaboración de edición artística de Yuliana Barco y Abel Martínez, se proyectó sobre la fachada del edificio del Centro Cultural Universitario Colegio Civil, que alberga a la Pinacoteca de Nuevo León.
Con esta actividad se busca honrar la memoria de estos ocho grandes maestros que dedicaron su vida al arte enalteciendo nuestro Estado con su excelencia; cada uno de ellos con su estilo único, son artistas invaluables, que nos dejan como herencia su obra y su trabajo para la historia artística de nuestro Estado y el país.
Este homenaje póstumo es organizado por la Secretaría de Cultura, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de la Pinacoteca de Nuevo León, el LABNL, Lab Cultural Ciudadano y la UANL.
En el videomaping se proyectan los retratos de estos destacados y queridos artistas de nuestros Estado, así como una sucinta selección de obras representativas de su trayectoria como pintores y escultores.
Asistieron al evento Melissa Segura Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Nuevo León; Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL; Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León y familiares de los homenajeados.