Monterrey, Nuevo León.-
El senador con licencia Samuel García Sepúlveda anunció hoy en la Casa Ciudadana el arranque de su precampaña rumbo a la gubernatura del 2021.
Nuevamente destacó la ausencia del ex aspirante Luis Donaldo Colosio Riojas y el legislador dio el “banderazo” acompañado por dirigentes municipales, el presidente estatal Agustín Basave Alanís, el diputado Horacio Tijerina y la senadora Indira Kempis.
“Hoy suena la campana, empieza la lucha contra el centro. Invito a los simpatizantes y militantes a que nos pongamos los guantes porque hoy inicia la lucha contra un maltrato que lleva más de 40 años exprimiendo a Nuevo León.
“A pesar de la pandemia, el 2020 será el año más centralizado de todos. Somos el estado que más pone y el que menos va a recibir”, comentó.
Destacó la aprobación de la consulta ciudadana sobre el Pacto Fiscal por parte del Congreso y las autoridades estatales y mencionó que la respuesta a ella será un sí rotundo.
Por su parte, Basave Alanís aseguró que están preparados para enfrentar lo que calificaron como “el reto más importante” de Movimiento Ciudadano Nuevo León.
Asimismo, afirmó que de construir la alianza con la sociedad civil comenzará el camino para triunfar en el proceso electoral.
“Cierro pidiendo unidad, somos un movimiento ciudadano y no una secta que obedece a ciegas un líder supremo o una alianza de cascajos y partidos impresentables que hacen lo que pide Andrés Manuel.
“Aquí saldremos en unidad y pongo todo de mi parte para que de aquí al 8 de enero decirles que Nuevo León sí tiene futuro y proyectos”, sentenció García Sepúlveda.