Guadalupe, N.L-
Autoridades de Seguridad Pública en Guadalupe informaron que seis hombres y una mujer fueron detenidos por violar las disposiciones sanitarias que prohiben el senderismo en el Cerro de la Silla.
De acuerdo al reporte el arresto se registró horas después de que inició el incendio forestar en el pico norte del cerro, mismo que de acuerdo a los brigadistas fue provocado por por la irresponsabilidad de algunos paseantes quienes encendieron una fogata en el lugar.
Se informó que los Policías primero detectaron a un grupo de cinco personas y horas más tarde a otras dos, quienes fueron informados que serían arrestados por 36 horas al violentar las disposiciones sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud.
Los detenidos son tres jóvenes de 18 años, que viven en el municipio de Santa Catarina, Joel “T”, Luis Eugenio “S”, y Erick “H”.
Además de Herminia “R”, de 50 años de edad, y Alfredo “G”, de 46 años, quienes tienen su domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Más tarde se detuvo a Rodrigo “R”, de 20 años de edad, quien habita en Monterrey; así como Luis Ángel “M”, de 21 años, con domicilio en Laredo, Texas.
Los detenidos tendrán que cumplir con 36 horas de arresto o la fianza impuesta por el Juez Calificador.






