Monterrey, N.L.-
Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el primer comedor comunitario establecido por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la colonia Tierra y Libertad, con lo cual el municipio de Monterrey ingresó al Sistema Nacional de Comedores Comunitarios.
Acompañados de vecinos de la zona, la subsecretaria de Planeación, Evaluación, y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Vanesa Rubio Márquez, las senadoras Ivonne Álvarez y Marcela Guerra, y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, cortaron el listón inaugural de las instalaciones.
Durante su mensaje, el edil señaló que este comedor comunitario ofrecerá 240 alimentos diarios, 120 en desayuno y 120 en comida.
Estimó que en los próximos meses se abran otros dos centros comunitarios más en sectores vulnerables de la ciudad.
De la Garza indicó que aún están en anteproyecto, pero tienen en la mira la colonia Independencia y el sector San Bernabé.
“Tenemos el compromiso expreso, todavía hay que aterrizar algunas cosas por parte de la SEDESOL para poner al menos otros dos comedores este año y el próximo. Quizá alcanzar algunas otras zonas de las que están en el mapa de vulnerabilidad alimentaria”, dijo.
Por su parte, la funcionaria de la SEDESOL indicó que gracias a una alianza con la Secretaría de Cultura, este centro comunitario contará con una sala de lectura y el programa “cine de sillita”, que ofrecerá funciones de cine a los niños.