Monterrey, N.L.-
Aunque en sus primeras declaraciones la joven de 19 años informó no conocer a la pareja de secuestradores, una línea de investigación policial señala que podrían tener relación con quien le llevaba su control prenatal.
Una fuente allegada al lugar, indicó que la adolescente de nombre Silvia Ramírez ya tenía 40 semanas de gestación, información que los delincuentes ya tendrían para saber que podían aplicarle un medicamento que le adelantara el parto.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) custodiaron por algunos momentos el Centro de Salud Nueva Esperanza, ubicado a algunas calles de donde ocurrió el secuestro.
#AlertaAmberNL Una línea de investigación sobre el robo de una #bebé del vientre de su madre en #Escobedo, por parte de agentes de la Fiscalía del #NuevoLeon apunta como responsable a quien llevaba el cuidado prenatal de Silvia Ramírez.
La información https://t.co/SkzXXce2CU pic.twitter.com/jjVa1Vt0e9
— Hora Cero Web (@horaceroweb) February 13, 2025
La misma fuente indicó de forma extraoficial que la joven de 19 años fue traslada al Hospital Universitario para su atención.
Añadió que según las primeras declaraciones de la víctima la pareja de secuestradores logró entrar a su domicilio de la colonia Concordia de Escobedo porque el portón no contaba con seguro.
En el domicilio habitan más personas, todos foráneos, pero al momento del ataque nadie se encontraba en el lugar.
La zona ya está acordonada y custodiada por Fuerza Civil, AEI y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales