Monterrey, NL.-
El presunto feminicida de Cindy Elizabeth Hernández Pérez, conocida en redes sociales como la Barbie Regia, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Apodaca, en donde llevará su proceso por los delitos de feminicidio, robo de vehículo y robo ejecutado con violencia.
En una primera línea de investigación, se presume que Francisco “N” de 25 años de edad, asesinó a la víctima después de robarle 15 mil pesos que usaría para la fiesta de cumpleaños de su hija.
“La preexistencia de una relación de confianza entre el agresor y la víctima, incomunicación, violencia sexual, violencia física, actos humillantes y de sometimiento, lesiones degradantes, infamantes y mortales, son causas presentes en los hechos investigados que en suma encuadran un Feminicidio”, señala el informe de la Fiscalía General de Justicia.
Las investigaciones indican que el agresor, originario de Tamaulipas y chofer de taxi aplicación, contactó a la influencer a través de una página de internet y ambos pactaron el encuentro en el departamento de la víctima, en la colonia Leones, al poniente de Monterrey.
Según las imágenes captadas en cámaras instaladas en inmuebles aledaños, Francisco llegó a pie al domicilio, el pasado 4 de octubre.
Al ingresar al departamento, el victimario intentó robar dinero a la mujer y esta, al mostrar resistencia, la asesinó con un arma blanca.
Después de cometer el crimen, Francisco salió del inmueble y robo el carro de Cindy, mismo que fue localizado dos días después en la colonia 10 de marzo.
Una semana después, después de los trabajos de investigación, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó una orden de cateo en una casa ubicada en el kilómetro 251 de la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago, donde localizaron y capturaron a Francisco.