Monterrey, NL.-
Como parte de la estrategia Operativo Escudo para la reducción de índices delictivos, esta mañana arrancó el operativo Monterrey Seguro, en donde cerca de 600 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía de Monterrey trabajarán en conjunto en 138 colonias para la prevención y ataque a crímenes de alto impacto.
En la ejecución se instalarán 31 bases móviles en las colonias más conflictivas de Monterrey, especialmente al norte, desde donde se desplegarán los elementos de los tres órdenes de Gobierno para el combate a homicidios y otros crímenes de alto impacto.
El alcalde Adrián De la Garza precisó que la estrategia la aplicarán al menos por los siguientes 100 días y en base a los resultados se determinará si continúan con las labores de Monterrey Seguro o si cambian de enfoque.
Por su parte el comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.
Eduardo Sánchez Quiroz, indicó que fue después de un estudio exhaustivo que determinaron las zonas con más incidencia delictiva y así se eligieron las colonias para trabajar.
En el protocolo estuvieron presentes el comandante de la séptima zona militar, Antonio Melchor Ruiz; el coordinador de la Guardia Nacional en Nuevo León, Juan José Montiel Maldonado; el coordinador de la Fuerza Interistitucional en Monterrey, Isidoro Cazares Cruz; el comandante del Grupo Monterrey de la Zona Norte de Fuerza Civil, Álvaro Michel Cabrera Vidal, así como el comisario en jefe de Operaciones Policiales de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Jorge Alberto Marquez Esparza.