Monterrey, N.L.-
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inicia hoy su sexta gira de trabajo por Nuevo León, con una agenda enfocada en educación, salud y vivienda, que se desarrollará del 7 al 8 de febrero en los municipios de García, Santa Catarina y Juárez.
Conforme a la agenda oficial, la Jefa de la Nación arribará a la entidad a bordo de un vuelo de la Secretaría de la Defensa Nacional, procedente del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, con aterrizaje en la Base Aérea Militar No. 14 de Apodaca, alrededor de las 14:10 horas.
El primer acto de la agenda será en el municipio de García, donde Sheinbaum Pardo inaugurará el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, como parte del impulso federal a la educación media superior.
Posteriormente, en Santa Catarina, dará el banderazo de arranque de obra del Hospital IMSS–SEDENA, proyecto que busca fortalecer la infraestructura de salud en la zona metropolitana de Monterrey.
La gira concluirá el domingo 8 en el municipio de Juárez, donde la Presidenta de México encabezará un programa de entrega de vivienda, como parte de las acciones federales de apoyo a las familias de menores ingresos.
Desde que asumió la presidencia el 1 de octubre de 2024, Claudia Sheinbaum ha realizado seis visitas oficiales a Nuevo León:
30 de noviembre de 2024: Primera visita oficial; inauguró la Unidad de Medicina Familiar No. 73 del IMSS en San Nicolás de los Garza.
19 de febrero de 2025: Encabezó la ceremonia del 112 Aniversario del Ejército Mexicano e inauguró el 27/o Regimiento de Caballería Motorizada en Cerralvo.
A mediados de 2025 supervisó obras hídricas y de infraestructura vinculadas al Mundial de Futbol 2026.
6 de septiembre de 2025: Informe regional en la Macroplaza de Monterrey por su primer año de gobierno, destacando proyectos como el Tren México-Nuevo Laredo.
A finales de 2025 la titular del Ejecutivo federal encabezó la revisión de programas de Bienestar y seguridad.
Dentro esta sexta visita a Nuevo León, Sheinbaum Pardo sostendrá reuniones de coordinación con el gobernador Samuel García.


