Inicia Monterrey mesas de trabajo sobre Sistema Penal Acusatorio

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El municipio de Monterrey inició esta mañana con la serie de mesas de trabajo que el Gobierno del Estado y el Poder Judicial sostendrán con los municipios sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Para el alcalde, Adrián de la Garza, este diálogo fue de suma importancia porque se pudieron aclarar distintas dudas para realizar correctamente los procedimientos de detención.

“Se sacaron algunos puntos importantes en los que podemos trabajar todos los operadores, sobre todo con los delitos que tienen la mayor incidencia aquí en Monterrey y su área Metropolitana”, indicó.

El edil señaló que la principal preocupación del municipio es la detención en flagrancia, la puesta a disposición del detenido en forma inmediata y el llenado de formatos, el cuál es ahora más complejo.

Indicó que se trabajará en conjunto para el desarrollo de criterios, protocolos y procedimientos bajo los que trabajará la policía municipal, además de la capacitación correspondiente.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Nuevo León, Carlos Arenas Bátiz, apuntó que las partes acordaron iniciar el análisis del trabajo en delitos como robo, narcomenudeo, violencia familiar y lesiones.

A esta reunión, la primera de 11 programadas, atendieron el Procurador de Justicia en el Estado, Roberto Flores, magistrados y personal la corporación de seguridad municipal.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -