Durante 2019 se proyecta realizar alrededor de 100 Ferias en la entidad.
Monterrey, N.L.-
Con la participación de 30 empresas, la Secretaría de Economía y Trabajo realizó la primera Feria del Empleo en la zona citrícola de Nuevo León, en la cual habitantes del municipio de Montemorelos pudieron aplicar para una vacante de empleo como ayudante general, operador de montacargas, guardia de seguridad, cajeros, ventas, operador de almacén y chofer.
El Subsecretario del Trabajo de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, afirmó que en total fueron beneficiadas alrededor de 800 personas de Montemorelos, entre jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, que inician el año con un nuevo empleo y se incorporan de lleno a la Población Económicamente Activa (PEA).
Explicó que los apoyos brindados consisten no sólo en vacantes, sino también participan con el programa de becas de capacitación de oficios, a fin de proporcionarles las herramientas necesarias para el autoempleo.
“En esta primera feria vamos a otorgar becas a jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad con las que los vamos a capacitar y a brindarles un sueldo por ello a fin de que tengan las herramientas necesarias para acceder a un trabajo digno”, enfatizó el funcionario estatal.
Agregó que durante el evento celebrado el martes 22 de enero de 2019, en el ayuntamiento de Montemorelos.
“Contamos con el programa de emprendedores para quienes buscan tener su propio negocio a través de la presidencia municipal vamos a brindarles sus herramientas para que puedan poner su negocio con inversión a fondo perdido”.
En la primera Feria del Empleo del Gobierno de Nuevo León que realizó en 2019 en Montemorelos, participaron empresas como Rastro Empacadora, Icomsa, Dimeci, Marviridi, Cayro Industrial, Grupo Maas, Bioparque Estrella, Denes, Crediclub, Mast, Oxxo, Worken, Tamez Distribuidora de Naranja, Maquilas Montemorelos, Equipos Villarreal, Etrusca Comercial, Novotel, entre otras.