Monterrey, N.L.-
Nuevo León se caracteriza por tener una de las tasas más altas de ocupación laboral en el país, sin embargo, irónicamente, la entidad no contaba con un órgano legislativo que garantizara los derechos de los trabajadores y sus empleadores… hasta el día de hoy.
Finalmente, después de una larga espera, se logró instalar en el Congreso de Nuevo León la Comisión de Trabajo y Previsión social que busca la construcción de un estado más justo, competitivo y próspero.
Encabezada por el diputado local priista, Héctor Morales, el órgano legislativo tendrá la función de ahondar los asuntos laborales para crear análisis y mecanismos que se adapten a la realidad del estado.
“Para garantizar la salvaguarda de los derechos fundamentales de trabajadores y empleadores, promoviendo un equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar integral de la población trabajadora”, dijo.
El legislador tricolor invitó al resto de los diputados a sumar esfuerzos para garantizar la dictaminación de normas a favor de los trabajadores, ya que, enfatizó, no solo se trata de generar empleos sino de mejorar las condiciones laborales.
“(La estrategia de atracción de inversión) debe de complementarse con acciones concretas que promuevan no solo la generación de empleos, sino la mejora de las condiciones laborales“, señaló el diputado priista.
La Comisión está presidida por Héctor Morales y la integran también: Claudia Caballero (PAN), Mario Soto (Morena), Sandra Pámanes (MC); Cecilia Robledo (PAN), Carlos de la Fuente (PAN), Ivonne Álvarez (PRI); Baltazar Martínez (MC), Tomás Montoya (Morena), Javier Caballero (PRI) y María Guadalupe Rodríguez (PT).