Reynosa, Tam.-
Ante la gran cantidad de basura y cacharro que se generó por la tormenta del pasado 27 de marzo, la Dirección de Medio Ambiente continua realizando labores de limpieza dentro de las colonias afectadas.
Aarón De la Cruz Chávez, director de Medio Ambiente, explicó que las fuertes lluvias generaron mucha basura debido a que los habitantes de las colonias más afectadas perdieron algunas de sus pertenencias, desde colchones, electrodomésticos, ropa, comida, entre otros; por lo que continúan con la recolección de cacharros en las colonias Riberas del Bosque, El Olmo y Riberas de Rancho Grande.
“El viernes fueron 17 camionetas de recolectores particulares, un camión F-350, dos de volteo y un trailer de dos empresas privadas y hoy apoyó Servicios Públicos Primarios para terminar con la limpieza del lugar”, comentó De la Cruz Chávez acerca de las unidades que recolectaron la basura para trasladarla hacia el basurero Las Anacuas.
Para evitar que las personas continúen desechando su basura en el lugar, colocaron letreros exhortando a los ciudadanos a no dejar sus residuos ahí, debido a que ya no se encuentra habilitado como centro de recolección temporal.
“Decidimos en algún momento colocar puntos estratégicos dentro de las colonias para que las personas pudieran dejar su basura y nosotros hacer la recolección más fácil, pero ya nos llevamos lo que se encontraba en ese lugar y continuaremos con la limpieza en otras colonias”, agregó.