Santiago, N.L.-
Para que los usuarios del trasporte público pudieran mitigar las gélidas temperaturas que se sintieron con intensidad la mañana de este martes, el Gobierno Municipal de Santiago instaló calentadores en las paradas de camiones de dicho municipio.
Y es que durante esta mañana en Santiago se registraron temperaturas de hasta -5 centígrados en comunidades de la Sierra, donde el paisaje se pintó de blanco y en la zona urbana llegaron hasta -1.
Por lo anterior el Gobierno Municipal que encabeza David De la Peña Marroquín, instaló calentadores de jardín en las paradas del transporte público.
“En estos momentos lo más importante es proteger a la comunidad. Sabemos que hay gente que tiene que salir a la calle, pero queremos que lo hagan en condiciones de menor riesgo posible y que todos sepan que estamos al pendiente y listos para apoyarlos”, comentó el edil.
Además se instalaron unidades permanentes de Protección Civil para atender cualquier emergencia y entregar chocolate a los usuarios del transporte.
Entre otras medidas señaló que el operativo carrusel seguirá de manera permanente para detectar personas en situación de calle y poder darles asistencia.
Además trascendió que unidades de Protección Civil y Seguridad Pública fueron destinadas a la atención de las familias en la Sierra.
También ayudan a los animales
En tanto que la dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, colocó en diferentes puntos del municipio, refugios para animales sin hogar.
En centros comerciales y calles de colonias, fueron instaladas las casitas equipadas con una colchoneta y un plástico en la entrada para impedir el ingreso del frío.
También fueron dejadas charolas con comida para que los animales no deambulen por las calles en busca de alimento.