Santiago, N.L.-
Ante el alarmante incremento de casos de dengue en Nuevo León y las intensas lluvias registradas durante el año, que favorecen la reproducción del mosquito transmisor, el Gobierno de Santiago que encabeza el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, intensificó la campaña municipal de fumigación y descacharrización para el combate a esta enfermedad, el zika y el chikungunya.
A través de sus redes sociales, el Alcalde dio a conocer que la unidad fumigadora y las recolectoras de cacharros recorrerán todas las colonias y comunidades de Santiago en un calendario ya establecido que cubrirá en esta semana El Barro, La Pedrera, La Chueca, 21 de Marzo, El Ranchito y la Preparatoria 20 de la UANL, entre otros.
“Hemos tenido un aumento muy considerable en esta enfermedad”, señaló el Edil, “nosotros adquirimos una camioneta con su equipo para estar fumigando todas las colonias y calles de nuestro municipio, adquirimos dos mochilas aspersoras, y una motobomba con termonebulizadora, pero es importante que los ciudadanos pongan de su parte”.
El Alcalde recomendó a la población lavar adecuadamente los implementos donde se almacena agua y mantenerlos tapados; eliminar los cacharros y voltear todos los recipientes donde pueda acumularse el agua de lluvia.
También pidió a la comunidad mantenerse al pendiente de las redes sociales oficiales donde se estará publicando la calendarización de los recorridos de fumigación y descacharrización, y utilizar todas las vías disponibles de comunicación para reportar cualquier factor de riesgo.