Monterrey, N.L.-
Luego de que el día de ayer se instalara una “Antimonumenta” en una jardinera de la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno, esta mañana hubo revuelo por el retiro y nueva colocación del homenaje a todas las mujeres víctimas del Nuevo León machista.
Ayer a las 15:00 horas el grupo Colectiva Nueva Leona Radical instaló el símbolo en señal de protesta contra el Gobierno del Estado por la inacción frente a la crisis que hay contra las mujeres.
Sin embargo hoy para las 9:00 horas ya no se encontraba, igual que las plantas que instalaron las feministas para adornar el símbolo femenino.
Ante el revuelo que se originó por parte de algunos grupos, el gobierno de Nuevo León informó que fue retirado accidentalmente por parte de uno de los trabajadores de limpieza, quien no estaba enterado de la importancia de la Antimonumenta.
Dicha acción fue catalogada como una falta de respeto a todas las mujeres, niñas y adolescentes de Nuevo León que fueron víctimas de violencia sexual, desapariciones y feminicidios, así lo escribieron colectivos en redes.
Luego del momento confuso y de los reclamos, de inmediato fue colocada pero ya sin los adornos de piedras moradas y las plantas que en un principio servían como adorno.