Monterrey, N.L.-
Las dos universidades más importantes de la entidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico de Monterrey, unen fuerzas y firmaron el consorcio UANL-TEC.
Aunque el Estado atraviesa por un ambiente poco favorable, ambas universidades se han comprometido a colaborar en cuatro áreas importantes como es la salud, educación, industria 4.0 y sostenibilidad.
El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, afirmó que la vinculación activa que tienen la dos instituciones les ha permitido estar presentes en la comunidad e interactuar con ella, así como ofrecer bienes y servicio en todas las áreas en el estado por lo que el consorcio representa la unión de ambas instituciones educativas.
“El día de hoy la firma que se manifiesta en este convenio que representa la unión de fortaleza de dos casas de estudio en donde nos comprometemos a trabajar en colaboración y dar soluciones en problemas sociales y empresariales en tema de salud, educación, industria 4.0 y sustentabilidad en donde contamos con personal capacitado en estos temas que a lo largo hemos demostrado tener los elementos necesarios para impactar de manera positiva en el sector de salud, educación y en la industria”, dijo Santos Guzmán.
David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, agregó que el consorcio permitirá buscar soluciones creativas para poder potenciar soluciones ante el cambio climático, la tecnología y situaciones geopolíticas.
“Hoy nos encontramos aquí porque queremos sumar nuestras capacidades y queremos acelerar el paso de nuestro estado y del país hacia una economía de conocimiento”, dijo David Garza.
Guillermo Torre Amione, rector de Tec Salud, destacó que a través de este consorcio se pueden dar a conocer las alianzas no solo en educación sino en soluciones que ayuden a la comunidad.
Por su parte Juan Alcocer, secretario de Investigación Científica de la UANL, enfatizó que la aportación de ambas universidades en el estado al crear profesionales han impulsado a tener una de las mejores zonas del país con más desarrollo.
Con un recurso económico que aportarán ambas instituciones se comenzará a trabajar en las cuatro áreas con la participación de investigadores que tendrán que inscribirse una vez abierta la convocatoria.