Monterrey, Nuevo León.-
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció el arranque del programa “Apadrina una Escuela”, que busca salir en apoyo de alrededor de 3 mil 400 instituciones educativas públicas que necesitan rehabilitación ante el regreso a clases.
Explicó que tanto el gobierno federal como el del Estado están haciendo un gran esfuerzo para rehabilitar alrededor de mil 400 instituciones educativas, pero aún faltan muchas otras que necesitan ayuda,
Es por ello que este programa contempla tres diferentes maneras con las que se puede apadrinar a una institución educativa en necesidad.
La primera es la donación de, al menos, 50 mil pesos con lo que se puede apadrinar de manera integral a una institución educativa. Este llamado es para empresas, negocios y ciudadanos con la capacidad económica para aportar esta cantidad.
“Ahora es cuando se ocupa el apoyo de ustedes, el retorno social va a ser inmenso”, dijo.
De hecho, anunció que tanto él como su esposa aportarán estos 50 mil pesos para apadrinar a una institución.
El mandatario electo agregó que otra de las opciones es que los ciudadanos que no pueden aportar 50 mil pesos, donen la cantidad que puedan a una cuenta bancaria que será manejada por la Fundación Comunidar, con la que se creará un fondo económico para ayudar a las instituciones que lo necesitan.
La cuenta es la número 022-03502-001-6 con CLABE: 05858-022-03502-001-6-1 de Banregio a nombre de la Fundación para Unir y Dar, A.C.
A la vez, el gobernador electo convocó a las cámaras de la iniciativa privada y grandes empresas de Nuevo León a hacer donaciones en especie de los materiales que se requieren en las instituciones, como lo es pintura, ventanas, cableado eléctrico y mucho más.
En el evento, García Sepúlveda convocó a los colegios privados que lograron el regreso a clases presenciales a que participen en este programa apadrinando al menos a una escuela.
El gobernador electo anunció que habrá la posibilidad que maestros y vecinos de las instituciones puedan colaborar como voluntarios en labores de limpieza y retiro de hierba y sanitización.