Monterrey, N.L.-
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey, Fernando Canales Stelzer, hizo un llamado a defender la elección de Monterey, pues en caso de una anulación, sería un detrimento en la credibilidad de los procesos electorales no sólo de Nuevo León, sino de México.
“En la coyuntura actual que se que es complicada y que aún vivimos tiempos posteriores a la elección, (debemos) defender la elección de los regios. Los regios ya votaron el 2 de junio y necesitamos certeza jurídica y electoral.
“Si por alguna razón nuestros juzgados deciden tumbar o anular la elección de Monterrey, creo que es en detrimento de la credibilidad de los procesos electorales en Nuevo León y nuestro País”, aseguró el empresario.
Respecto al tema de la sobre representación en el Congreso de la Unión en donde Morena elevó su mayoría del 54 al 75 por ciento, también invitó a los ciudadanos a protestar para hacer respetar la decisión en las urnas.
“En el tema de la sobre representación, los mexicanos votamos el 2 de junio por una mayoría que logró el 54 por ciento de los votos.
“Nuestra próxima Legislatura, aparentemente y de acuerdo a juicios emitidos por el INE, le darían a esa mayoría el 75 por ciento. Creo que esa lucha por la sobre representación hay que darla todos unidos”, invitó.
Finalmente felicitó a Luis Donaldo Colosio por llegar a la senaduría en donde le pidió que llevara una agenda basada en cuatro temas como seguridad, movilidad, aire y agua.
“Aprovecho para desearle mucho éxito en su nueva etapa como senador de la República representando al Estado de Nuevo León en temas como seguridad, movilidad, aire y agua.
“Sabemos que son grandes retos que nuestro Estado enfrenta, pero sabemos que tenemos a un gran lider y amigo en el Senado representando a Nuevo León”, enfatizó.
Lo anterior durante la entrega de los trabajos de mantenimiento del Faro del Comercio en Monterrey.



