Monterrey, N.L.-
Por mayoría, el Congreso local acordó llamar a comparecer ante el pleno al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal y al titular del Instituto de Movilidad, Abraham Vargas, por el caos que se vive en el transporte público.
Lo anterior, antes las largas filas que aún se registran en las paradas, pese a la adquisición de 2 mil unidades y a los recientes casos de inseguridad en unidades como la registrada ayer en la ruta 116, en donde cuatro personas se subieron para asaltar con arma de fuego a los usuarios.
La propuesta fue hecha por el panista Carlos de la Fuente y se aprobó por mayoría, con 30 votos a favor de todas las bancadas, con excepción de MC y PT, que se abstuvieron.
“Es necesario que este Pleno autorice la comparecencia del secretario de Movilidad para que se nos informe donde están los 2 mil camiones que según adquirieron, porque hace dos años, la administración estatal anunció con gran entusiasmo un ambicioso programa de movilidad que prometía ser la solución a estos problemas.
“Sin embargo, dos años después, dicho programa sigue siendo, en gran medida, promesas incumplidas”, mencionó el albiazul. En la petición también se incluyó a José Manuel Valdez, ex titular del instituto de movilidad.