Monterrey, N.L.-
Tras la denuncia pública de que el Gobierno del Estado no hizo los depósitos totales al Poder Judicial, Congreso del Estado y organismos autónomos, el día de hoy la Tesorería Estatal dependiente del Gobernador Samuel García transfirió los recursos para pagar la nómina y prestaciones laborales de los servidores públicos, correspondientes a esta quincena.
En un comunicado conjunto del Congreso del Estado de Nuevo León, del Poder Judicial del Estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de NL, como del Instituto Estatal de Tranparencia de Acceso de Información y Protección de Datos Personales (Info NL), así como de la Auditoría Superior del Estado, se expresó esta inconformidad.
“No obstante, los recursos siguen siendo insuficientes para garantizar la operación óptima de los servicios prestados por estas instituciones públicas, por lo que seguiremos insistiendo y realizando las gestiones y acciones necesarias para evitar que la ciudadanía se vea afectada”, citan.
Por ello reiteran la exigencia al Gobernador Samuel García para que cumpla con su obligación constitucional de presentar un proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2024.