Monterrey, N.L.-
Al menos 160 familias de la Colonia Condesa fueron beneficiadas en el arranque de esta semana con apoyo humanitario por parte del Gobierno de Monterrey, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En un recorrido por la zona sur de la ciudad, encabezado por Marilú García de Colosio, Presidenta de DIF Municipal, y José de Jesús Salas Tirado, Director General, les llevaron apoyos alimentarios y cobijas.
Las autoridades constataron que las labores de limpieza y desazolve a tiempo del Río La Silla, por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, impidió que los habitantes de la colonia Condesa y zonas cercanas sufrieran daños graves durante la tormenta “Alberto”.
Personal del DIF de Monterrey y de áreas municipales de atención ciudadana seguirán recorriendo las áreas que históricamente padecen afectaciones con lluvias y escurrimientos pluviales para brindarles la atención necesiten.
Para atender a personas que lo requieran, el Gobierno de Monterrey mantiene habilitado un albergue para recibir hasta 40 ciudadanos en el Centro de Bienestar Familiar, ubicado en la Privada San José, s/n en la colonia Pío X.