Santiago, N.L.-
El Municipio de Santiago continúa con los filtros de seguridad permanentes en los accesos a la Presa “La Boca” para evitar el consumo de alcohol en el área del embalse, así como en el camino a la Sierra de Santiago para vigilar el cumplimiento de la veda de fuego, durante la temporada vacacional de Semana Santa.
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz, explicó que en la Presa queda prohibido el ingreso de hieleras con bebidas embriagantes y el consumo de alcohol en el estacionamiento.
“Aquí en la Presa La Boca, desde el inicio de la Administración, se giró la instrucción para que fuera un lugar de esparcimiento familiar”, expresó, “debido a eso no se permite el consumo de alcohol en la zona de estacionamiento, porque eso generaba conflictos con personas en estado de ebriedad”.
Agregó que en los filtros de seguridad en la sierra buscan hacer respetar la veda de fuego, decretada por el Gobierno del Estado de Nuevo León que prohíbe encender cualquier tipo de fogatas en la zona, y limitar el paso sólo a residentes y personas con reservaciones previas en cabañas.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Chávarri de la Rosa, recordó que en el marco de la veda de fuego está prohibido llevar a la sierra carbón, leña y cualquier producto inflamable.
Agregó que por instrucciones del Alcalde, David de la Peña Marroquín, también hay incentivos para los visitantes en la presa.
“El cobro que se hace en la entrada de la presa puede hacerse efectivo en los comercios y en los restaurantes de aquí de la zona y se les va a hacer válido en la cuenta”, indicó.
Estos filtros tienen el objetivo de garantizar la seguridad y sana diversión de las familias que visitan Santiago.