Monterrey, N.L.-
La edición número 24 de la Marcha de la Diversidad en Monterrey se llevará a cabo el próximo 21 de junio y tendrá como marisca a la draga internacional Lolita Banana.
De acuerdo con los organizadores, la marcha en de capital regiomontana es ya la segunda más grande del país, al concentrar en su última edición a casi 100 mil participantes, solo por debajo de la Ciudad de México.
Jenifer Aguayo, organizadora de la logística del evento, sentenció que el recorrido arrancará desde la estación del metro General Anaya, en donde se espera que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dé el banderazo en inicial.
La marcha arrancará en punto de las 18:00 horas, pero se tendrán actividades en el lugar desde las 14:00.
El contingente terminará en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, en donde habrá espectáculos musicales y de transformistas.
Para la realización de la marcha se espera que alrededor de 700 voluntarios trabajen activamente.
Durante la celebración de la diversidad, también se ofrecerán servicios legales para la comunidad como bodas.
Al realizarse en pleno verano, los organizadores estarán entregando 25 mil botellas de agua para que hidratar a los asistentes.
Además, se consiguió un convenio con una línea de transportes para que traslade a los interesados desde municipios periféricos hasta el centro de Monterrey y de regreso, de manera gratuita.
La Marcha de la Diversidad en Nuevo León se realizó por primera vez en 2001 en protesta por el acoso constante de las autoridades municipales de aquel entonces contra las integrantes de la comunidad LGTIQ+.