Monterrey, N.L.-
Este miércoles se jugarán las semifinales correspondientes a la primera edición de la Concacaf Champions Cup, donde los cuatro aspirantes al título jugarán en el Estadio Universitario en medio de un incómodo clima.
Tigres Femenil, América Femenil, Gotham City y Portland Thorns son quienes constituyen las últimas llaves del campeonato, donde Las Amazonas tendrán la ventaja de jugar en casa, sin embargoz independientemente de la localía, los equipos saben que las temperaturas afectarán a todas por igual.
La mañana de este martes los equipos entrenaron en las instalaciones de El Volcán bajo un sol que proyectó un clima superior a los noventa grados. En contraste, se prevé que para el día de mañana lluvias se presenten en el área metropolitana, precisamente a la hora de los partidos semifinales.
Sobre este asunto, Esther González, jugadora del Gotham City, comentó que tendrán que adaptarse a las condiciones del partido.
“Bueno, creo que también el fútbol es muy mental, ¿no? Claro que hace mucho calor, claro que mañana hará mucho calor, pero bueno, también nosotros hemos previsto eso, ¿no?”.
“En cómo tenemos que adaptar nuestro cuerpo, en intentar hidratarnos, comer lo mejor y sobre todo pues mentalmente saber que que será un partido un poco más lento de de lo normal, pero bueno, hay que jugar así, así que creo que sobre todo mentalmente pensar que que tenemos que dar lo mejor de nosotras con esas circunstancias”, declaró.
Ambas llaves se jugarán este miércoles, con el compromiso entre América y Gotham FC (programado para las 17:30 horas) como el primer juego del día, mientras que Tigres Femenil contra Portland (para las 20:30 horas) cerrará la noche.