Monterrey, Nuevo León
Mediante un video difundido a través de su cuenta de YouTube, Mario Escobar, padre de Debanhi, dio a conocer detalles del cateo realizado por parte de la Fiscalía Especializada en Feminicidios el día de ayer al interior del motel Nueva Castilla.
“En la habitación 174 aplicaron un líquido, se analizaron las sábanas, la cama y todo el interior del cuarto, también en el estacionamiento 174 yo hice varias observaciones para que recabaran evidencias”, indicó Mario Escobar.
Dijo que al hacer la pregunta sobre por qué hasta ahora se vuelve a intervenir el inmueble, las autoridades le señalaron que se deberá investigar cuantas veces sea necesario para esclarecer el suceso.
Señaló que en días posteriores le darán a conocer los resultados sobre el análisis de los blancos en la habitación 174 y los indicios encontrados al interior de las cisternas, lugar que estaba muy cambiado desde el pasado 21 de abril cuando encontraron el cuerpo.
PASAN UN TRISTE DÍA DE LAS MADRES
Respecto a los festejos de el Día de las Madres, indicó que su esposa Dolores Bazaldúa pasó un 10 de mayo con profunda tristeza, destrozada, pues desde hace al menos 15 años siempre pasaban juntos ese día.
“Mi esposa y yo pasamos una fecha muy triste, mi hija era quien siempre me preguntaba a dónde íbamos a llevar a comer a su mamá.
“Siempre nos la pasábamos los tres juntos en esa fecha”, comentó.
Finalmente dijo que no descansarán hasta dar con el o los responsables de la muerte de Debanhi, pues desde hace días Mario Escobar asegura que su hija fue asesinada en otro sitio y el cuerpo sembrado dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla.