Monterrey, Nuevo León
Gerardo Martínez, padre de Yolanda, no descartó que su hija se haya suicidado tal y como lo informó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado al presentar los primeros avances de las averiguaciones.
Al salir de su encuentro con los fiscales, el padre de la joven de 26 años confirmó que la madre de una niña de 4 años sí padeció de depresión y que eso puedo haberla orillado a quitarse la vida.
“De alguna manera sí estuvo deprimida, pero no nos quiso dar la razón, tal vez para no hacernos daño, pero así lo manifestó con otra persona y puede que sí haya llegado a tomar esa decisión y si lo hizo, quisiera saber qué la llevó a tomar esa decisión”, dijo el padre de familia.
Aunque ayer don Gerardo se sumó al reclamo enérgico del gobernador Samuel García para exigir que la FGJENL “diera la cara” y presentara la carpeta de investigación sobre la desaparición y muerte de su hija, hoy aseguró que tiene confianza en la labor de la Fiscalía.
Añadió que su hija ya fue localizada y ahora lo que busca es hacer justicia por si alguien la orilló a tomar dicha decisión.
“No, no hay algo con lo que no esté de acuerdo porque tengo confianza en la Fiscalía siempre, porque aparte de ser autoridad, porque de alguna manera yo siempre busco sumar amigos y amistades, yo no trato de pelearme con nadie porque yo lo único que quiero es que se haga justicia en el caso de mi hija”, puntualizó don Gerardo.
El padre de familia informó que aún no tiene fecha para que le entreguen el cuerpo de su hija.