Monterrey, Nuevo León
A un mes de cumplirse la fecha en la que por última vez se le vio con vida a Debanhi Escobar parada en medio de la carretera, su padre reclama a las autoridades que aún no haya un detenido por la muerte de su hija.
Mario Escobar Salazar dio a conocer su opinión tras la rueda de prensa que ofrece Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios, quien confirmó que el auto que aparece en un video dentro del motel no recogió a Debanhi, sino a una pareja.
Exigió que las autoridades digan la verdad e incluso dijo que haya represalias contra los funcionarios que no estén realizando su trabajo.
“Tenemos muchas pruebas de que a Debanhi la mataron y sembraron, no voy a quitar el dedo del renglón”, dijo Mario Escobar.
“Exhorto a las autoridades que hagan su trabajo; no es posible que gente que no tiene estudios, y las que tenemos, tengamos que portarles evidencias cuando ellos tienen la facilidad de solicitar videos, cámaras, entrevistas, checar si se equivocaron en una palabra”, enfatizó.
En un video subido al canal de YouTube, Escobar Salazar opinó sobre el hallazgo del cuerpo de Yolanda y sobre la muerte de un hombre a quien ya se le relaciona con cuatro feminicidio.
“Todo se puede hacer de forma pacífica, pero no es posible que hoy encuentran a una persona y vinculen a una persona que falleció y ya le están imputando cuatro feminicidio, con eso cierran cuatro casos y no solo son esos, son muchos que hay aquí, estamos cansados”, comentó Mario Escobar.
Por último, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobierno estatal y a la Fiscalía General de Justicia decir la verdad.