Monterrey, N.L.-
El alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio, señaló que se mantendrá al margen del conflicto entre ediles y Gobierno del Estado al considerar que “Monterrey no se merece ese juego de politiquería”.
Al cuestionarle nuevamente sobre la falta de una Propuesta Paquete Fiscal (PPF) para 2023, dado el desencuentro entre los poderes Ejecutivo y Legislativo y al que también entraron los alcaldesas, el munícipe emecista consideró absurda la intención de negociar un presupuesto sin la presencia del Gobierno del Estado.
Añadió que la mesa de coordinación metropolitana, en la que se pudo debatir el PPF, ya existe y que fueron los alcaldes priistas y panistas quienes decidieron abandonarla por temas políticos.
“El presupuesto es un ejercicio que tiene que construir el Gobierno del Estado junto con el Congreso y convocarnos a todos y a todas a la mesa.
“No sé por qué quieren hacer todo a medias o simplemente pactar el presupuesto del Estado de Nuevo León sin el gobierno del Estado de Nuevo León, es un ejercicio completamente fuera de orden y de lugar”, dijo el emecista.
En otros temas el alcalde regio adelantó que no habrá aumento del predial para los hogares regios con excepción de los nuevos fraccionamientos.