Monterrey, NL.-
Después de rehabilitar más de 177 planteles educativos en el Estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que es hora de iniciar con la educación de calidad, mismas que contempla paquetes completos en escuelas de colonias vulnerables.
Se trata de calzado, uniformes, mochilas, comida y útiles escolares, para aquellos alumnos que acudan a escuelas de tiempo completo y que no cuenten con la solvencia económica para cumplir con las normas de los planteles.
“Tenemos que generar educación de excelencia implica que lo que la Federación nos pide sea un piso y podamos dar otra vez las escuelas de tiempo completo y las que estén en zonas vulnerables el gobierno incluirá alimento, calzado, mochila y útiles.
“Que nunca más un niño se sienta desigual porque vive en una situación compleja, que todos los niños tengan el mismo piso, los mismo útiles y lo más importante, que desayunen porque ahora en NL hay zonas donde llegan niños desnutridos”, indicó.
Lo anterior lo declaró durante la supervisión de rehabilitación del jardín de niños Francisco M Sánchez de Tagle en Guadalupe, en donde por cierto la alcaldesa Cristina Diaz no estuvo presente.
García Sepúlveda detalló que hasta el momento se han invertido 223 millones 577 mil 304 pesos en más de 177 escuelas en diversos municipios metropolitanos y rurales.
“Estaban todas las escuelas abandonadas por Covid pero también por descuidos, el gobierno anterior no tuvo el empacho en darles mantenimiento en casi un año y medio de la pandemia”.
“En este primer año llevamos 177 escuelas arregladas completamente y de todos sabores y colores, había unas que ocupaban tres o cuatro millones, otras que ocupaban obra y nos costaron más de 17 millones”, señaló.