Pesquería, N.L.-
Tras el hallazgo de 14 cuerpos en una acequia en la comunidad de Santa María, Pesquería, vecinos del lugar refirieron que el accidente probablemente se suscitó luego de que trataran de esquivar un retén de fuerza Civil.
Y es que uno de los habitantes de dicha comunidad comentó que el pasado lunes por la noche había un retén de policías cerca del poblado San Isidro, por lo que se presume que al intentar avanzar por otra ruta habrían caído por el afluente al no conocer el terreno.
“Es que el lunes en la noche allá pa’ rriba por San Isidro estaban los de Fuerza Civil, se me hace que se quisieron esconder aquí porque está muy oscuro, a lo mejor se quiso retornar y como no se veía muy bien se cayeron”, relató el vecino.
Platicó también que después del accidente vieron merodear a personas desconocidas intentando ocultarse en los matorrales por lo presuntamente podría tratarse de migrantes que iban en el mismo grupo.
“Ayer andaban diciendo los vecinos que vieron a unas personas escondiéndose entre el monte, pa’ mi qué venían con los que se cayeron y lograron salir, porque se veían desorientados”, precisó.
Mientras tanto las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de esclarecer este trágico evento.




