Monterrey, Nuevo León.-
Llega a Nuevo León la demostración y promoción del camión sanitizador de la empresa Foton Motor Group y que tiene su sede en Beijing, China, para complementar las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, estuvo acompañado de autoridades municipales y del director adjunto de Foton México, José Centeno Castro, para ver la demostración del camión 4×2, tipo rabón, marca Foton Aumark S12, modelo 2020, en la explanada de la Plaza Zaragoza.
“Andamos en la búsqueda de herramientas que nos puedan ayudar a evitar el contagio del coronavirus. En la búsqueda que hemos hecho en todo tipo de herramientas y sobre todo, actividades que nos puedan ayudar tanto en la salud como en lo económico, hemos visto otras prácticas en el mundo, donde vemos que hay efectividad con otro tipo de acciones como Foton”, dijo De la Garza.
De la Garza comentó que se analizará la posibilidad de compra o arrendar el camión, sin embargo dijo que no se tenía una fecha concreta.
El director adjunto de Foton México, José Centeno Castro, comentó que el costo del camión es de 280 mil dólares.
Además, explicó que la unidad cuenta con un tanque de capacidad de 10 mil litros de solución desinfectante que consta de hipoclorito de sodio, garantizado por la Cofepris, y tiene un alcance de hasta 30 metros, y en general es de 60 a 65 metros y logra 15 kilómetros en 30-35 minutos de recorrido.
Centeno agregó que era recomendable para lugares con gran afluencia de gente y peatones, además de que se puede utilizar para control de plagas como el zika o el dengue, una vez pasando la pandemia.
Por otra parte, el alcalde advirtió que si se llega adquirir el camión no se abandonarían las demás medidas implementadas, como el uso del cubrebocas, el aislamiento y la sana distancia.



