Monterrey, N.L.-
Con el objetivo de rescatar zonas públicas y restaurar la integración social en los barrios populares de la ciudad, autoridades regiomontanas iniciaron el programa “Barrio de mi Corazón”, dentro del cual se desarrolla “Arte en tu espacio”.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard, arrancó ambos programas en la colonia Independencia, donde jóvenes del Colectivo Artístico Animalia y vecinos pintaron un mural en tributo a la trayectoria del cantante regiomontano de música colombiana, Celso Piña.
Mencionó que replicarán el programa en las colonias más populares de la ciudad, como Sierra Ventana, La Campana, Valle Verde y la Risca, entre otras.
“Iniciamos el programa Barrio de mi Corazón para recuperar el sentido de pertenencia y trabajo colectivo en toda la ciudad, estamos iniciando en el barrio de la Independencia”, dijo.
Garza Leonard añadió que “la idea es de recorrer toda la ciudad, todos los barrios, recuperar los elementos de identidad y de pertenencia, vamos a buscar otros barrios que también han aportado a la historia de Monterrey”.
El funcionario indicó que la realización del mural fue apoyada por el Instituto Municipal de las Mujeres Regias y formó parte del Programa “Barrio de mi Corazón”.
Con este programa, señaló, se ofrecieron a los habitantes de la zona diversos servicios proporcionados por las direcciones de Cultura y Expresión Artística, Salud, Deportes, Educación, Acción Comunitaria y Desarrollo Social.
Los vecinos se vieron beneficiados con una brigada médica, el operativo de descacharrización, becas, talleres de autoempleo, torneo de fútbol, una conferencia sobre la familia, cuenta cuentos y muchas otras actividades, dijo
Por su parte, el cantante Celso Piña reconoció a las autoridades regiomontanas por implementar programas que benefician a los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Estoy muy contento, porque la gente requiere este tipo de eventos y apoyos, sobre todo la juventud, me siento muy contento en colaborar con este tipo de acciones”, expresó el “Rebelde del Acordeón”.
Discussion about this post