Los medios futboleros en todo el país comenzaron a fregar desde el fin de semana pasado con el partido entre América y Cruz Azul, al que llaman “Clásico joven”…
Desesperados por tener tema para hablar en sus programas y noticieros, tuvieron que soplarle al carbón para hacer lumbrita.
Como de por sí, el triste partido no da para mucho, dado que ni el América ni La Máquina son las escuadras mas poderosas de este país, que llenen siquiera sus estadios.
Para conocimiento del público -y también del privado- le cuento que el equipo que más gente convoca en esta bendita República del Valle de Anáhuac, se llama Rayados.
Con estadio lleno un partido sí y otro también, no hay quien le tosa.
Aunque hay dos estadios más grandes y con más capacidad, como es el Azteca y el Jalisco, o el de Chivas, quien sabe, la verdad es que no la sacan del cuadro.
Ya cuando ni tu propio estadio puedes llenar con tu público y necesitas que vayan los regios, Tigres o Rayados a ayudarte con la taquilla, estás frito.
El América, por ejemplo, que lleva mucha raza a los estadios, pero el suyo no lo llena, a menos que juegue contra Chivas y si me apuras, por ahí andan llenando 60% de chivas contra 40 de americanistas.
Pues en el partidito éste entre La Máquina y América, hay quienes hasta para hacer polémica le hablan a su casa a Cabañas para que agarre el cartoncito, a echarle aire a la lumbrita, que no se les apague y les dure hasta hoy sábado…
—-
¿Se acuerdan ustedes de Rubén Aguilar?….
No creo…
No, no era un jugador. Ese tipo jugaba como “traductor” del presidente Vicente Fox.
Jugaba a traducir lo que el presidente con botas, en su momento, quería decir.
Ya ven que a Fox se le hacía bolas el engrudo y aún estando en sus cinco sentidos, batallaba para hilvanar ideas y expresarlas.
Seguido, Aguilar salía a “aclarar” los dislates de Chente, con la expresión: “Lo que el presidente quiso decir, fue…”.
Alguna vez, Foz les dijo a las mujeres mexicanas que eran “lavadoras de dos patas”…
De ése vuelo eran sus expresiones.
Bueno pues Aguilar ahora es promotor de la FIFA. asícomoloye, digo, como lo lee…
Aguilar anda promocionando a otro expresidente mexicano que se llama Ernesto Zedillo, conocido como “La Neta” en “La cofradía de la mano caída”, que integran muchísimos políticos y funcionarios de alto nivel, que juegan por la banda izquierda.
Pues arresulta que Zedillo está siendo promovido para ocupar un importante puesto en la FIFA -de nivel vicepresidencial- para dirigir los asuntos financieros de altos vuelos que el organismo maneja.
A’i luego les platico el resultado de esa cascarita…
—–
Y ya me voy…
Regresamos pronto, a ver si no salen ahora los Tigres con la novedad de que van a ampliar sus instalaciones y renovarlas (igual que el vecino) nomás para no quedarse atrás…
Por cierto, que el gober de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” dijo que el estadio de los felinos es viable sobre el lecho en el río Santa Catarina.
El estadio queeee…
¡Medina, papá…!… no me cambies la conversación!
Discussion about this post