Monterrey, NL.-
Cuatro unidades móviles para la verificación de vehículos y detección de autos contaminantes, es uno de los programas que implementará el municipio de Monterrey para disminuir la emisión de particulas PM 2.5 y PM 10, adelantó el edil Adrián De la Garza Santos.
Los detalles del programa se harán unas semanas más adelante cuando se tenga definido cómo se actuará y que sanciones se implementaran para todos aquellas personas que contaminan con sus vehículos o empresas y que con la emisión de las particulas antes mencionadas efactan la salud de los regiomontanos.
Sin embargo De la Garza Santos precisó que habrá un período de gracia en donde no se multará a los ciudadanos, sino que primero se exhortará a corregir el problema.
Mientras tanto invitó a las personas que posean un vehículo, a acudir a verificarlos en talleres que cuenten con los instrumentos necesarios para detectar los contaminantes PM 2.5 y PM 10 y así evitar futuras sanciones.
El alcalde de Monterrey enfatizó que aunado a ese programa, se seguirá con la plantación de miles de árboles para ayudar al ecosistema aunque la generación de oxígeno de las plantas no esté totalmente ligada al problema de las particulas PM 2.5 y PM 10.
Lo anterior lo dijo en rueda de prensa, despues de acudir a la supervisión del proyecto Calle Completa Monterrey-Guadalupe Distrito Tec, en donde le mostraron el cambio de la calle García Roel y avenida Del Estado, en donde se han invertido más de 70 millones de pesos para la ampliación de banquetas, plantación de árboles e instalación de luminarias.
El proyecto en donde está contemplado unir el estadio BBVA Bancomer y la zona Tec, podría ser replicado en otros sectores de la capital de Nuevo León, aseguró De la Garza Santos.





