Será por presuntas irregularidades financieras
Monterrey, N.L.-
Por la presunta comisión de actos de corrupción, triangulación de fondos financieros, conflictos de interés y promoción personalizada por parte del gobernador Samuel García Sepúlveda y de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, Morena Nuevo León presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Hasta el momento, por parte del Ejecutivo estatal no ha habido un pronunciamiento sobre la querella que interpondrá el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado, presidido por Anabel Alcocer Cruz.

En conferencia de prensa, acompañada del delegado político en el estado y senador Alejandro Murat, así como por legisladores federales y locales, alcaldes, entre otros, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el estado, anunció que este martes 26 una comitiva promoverá la acción jurídica.
Se trata, dijo Alcocer Cruz, de que “se investiguen posibles actos de corrupción, de esta triangulación financiera, de estos conflictos de intereses y de promoción personalizada, que van relacionados directamente con el gobernador del Estado, Samuel García, y también de la señora Mariana Rodríguez”.
Acto seguido, se exhibió material audiovisual que detalla una supuesta red financiera; la investigación apunta al uso de recursos públicos y contratos millonarios otorgados a proveedores gubernamentales en materia de comunicación, los cuales habrían sido desviados para la promoción permanente de la imagen de ambos servidores públicos.
Los representantes del partido señalaron que esta denuncia responde a un compromiso ético con la ciudadanía, argumentando que el erario debe enfocarse en resolver las problemáticas de fondo que aquejan a la entidad como inseguridad y falta de agua, crisis de movilidad y transporte, así como contaminación.

De manera adicional, la dirigencia morenista adelantó que preparan un segundo recurso legal enfocado en el proyecto Next Energy.
En este caso, señalaron presuntas responsabilidades financieras que involucran a las gestiones municipales de Adrián de la Garza y Luis Donaldo Colosio, señalando que dicha obra dejó un impacto económico negativo y una fuerte deuda para el municipio de Monterrey.
El movimiento concluyó su mensaje respaldando la línea anticorrupción impulsada a nivel nacional por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y continuada por la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que no cederán ante presiones políticas ni firmarán pactos de impunidad.


