Muere directora de la Clínica 66 del IMSS

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Muere directora de la Clínica 66 del IMSS y ya suman 48 muertes de personal del sector salud que fallecen a causa de Covid-19 en el estado, informó Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud.

Entre las 28 defunciones registradas en las últimas 24 horas se registró la de la directora de la Unidad de Medicina Familiar ubicada en el municipio de Apodaca, Amalia Magdalena Aguirre Alvarez, de 55 años y quien no presentó ninguna comorbilidad.

También entre los occisos está un médico de 45 años que murió en un Centro de Salud (SSNL), agregó De la O.

“Somos partes de este equipo y hay amigos y colegas que han perdido la vida; han fallecido muchas personas pero también un porcentaje grande del sector salud”, comentó De la O.

En cuanto el número de médicos que se han amparado para no atender a pacientes Covid-19, es 7 informó el funcionario estatal.

“En relación a los amparos afortunadamente en Nuevo León el personal de salud es responsable es una cantidad mínima que se han amparado.

“Aquí nos educaron para trabajar, así como los bomberos que se quema un edificio y corren apagarlo, a nosotros como médicos nos educaron igual, hay una pandemia y hay que entrarle y cuidarnos, pero necesitamos la colaboración de todos ustedes”, pidió a los ciudadanos el secretario de salud.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -