Monterrey, N.L.-
El líder de la bancada panista en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, respondió al Secretario de Gobierno, Javier Navarro, quien ayer tachó de ilegítimos los nombramientos hechos por las fracciones del PRI y PAN de Fiscales y Auditor.
En rueda de prensa el albiazul calificó de ridículo al funcionario estatal, al señalar que fue él, quien intentó llegar al cargo de gobernador interino por medio de un amparo ilegal.
“¿Javier Navarro, el que quería ser gobernador ilegítimo con el amparo de un juez laboral de la Ciudad de México? Ahora es él, quien hace señalamientos de ilegitimidad. Que no sea ridículo.
“Él y su jefe, el gobernador, son quienes han estado violando las Leyes y la Constitución de Nuevo León. Que no hablen ellos de legitimidad de procesos“, detalló.
El panista mencionó que los nombramientos de Auditor Superior del Estado, Fiscal Anticorrupción y de Delitos Electorales se hicieron conforme marca la Ley y al no ser reforma sino acuerdo los 25 votos de las bancadas fueron suficientes.
Añadió que tanto la fracción de MC como el Poder Ejecutivo tiene el derecho para presentar la inconformidad que quieran ante el Poder Judicial, pero adelantó que perderán en los tribunales la impugnación “como casi todo lo han perdido“.
“Hemos ganado la mayoría de las batallas en la Corte, de donde es cliente frecuente el gobernador por derrotas. Lo vimos con el tema del gobernador interino y con el tema de la suspensión de su juicio.
“Nosotros lo hicimos todo pegado a las leyes de Nuevo León y de la Constitución de México“, mencionó de la Fuente.