Monterrey, NL.-
Decenas de empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social que fueron contratados para una campaña de vacunación de 20 días, se encuentran en la delegación del Instituto quejándose por la falta de pago.
En el lugar se encuentra personal de las clínicas 39, 68, 29 y 43, esperando una respuesta clara, ante la falta de su remuneración.
Y es que estos empleados sólo recibieron el pago correspondiente a seis días y las autoridades administrativas les informaron que en los próximos días recibirían su retribución pero únicamente de 10 días trabajados.
Para lo anterior, argumentaron que el reporte de días trabajados no fue emitido por las clínicas correspondientes.
Una de las empleadas de la clínica 43 del IMSS ubicada en la avenida Raúl Salinas en el municipio de Escobedo, aseguró que los días del contrato fueron laborados en tiempo y forma.
“El contrato de la plaza era trabajar de lunes a viernes, pero de hecho nos hacían trabajar en sábados y domingos y luego para que no nos quieran pagar”, lamentó la enfermera.
La contadora de la delegación Norma Gaitán es quien está recibiendo las quejas por parte de los trabadores del sector salud, sin embargo, los quejosos manifestó disgusto por el trato recibido.
“Tiene una actitud muy déspota, además me dijo que si nos llegaban a pagar la campaña completa, sería hasta el mes de marzo”.
Cabe mencionar que muchos de estos enfermeros contaban con dicho pago para las compras de ésta época y ahora sus finanzas se están viendo afectadas.
Los trabajadores optaron omitir su nombre por miedo a represalias por parte de la Institución.


