Monterrey, N.L.-
Tras anunciar que se mantendrán las restricciones sanitarias al no haber un descenso de contagios de Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó a los alcaldes de las zona metropolitana ser más estrictos en el cuidado del cumplimiento de las medidas sanitarias.
El mandatario dijo que donde se tiene que tener más cuidado, por parte de los municipios, es en el tema de los mercados rodantes y los negocios que operarán durante el llamado Buen Fin.
Además está el tema de los bares y cantinas que siguen operando no obstante está prohibido por la autoridad de salud.
En el marco de una reunión virtual con los ediles, el gobernador dijo que el semáforo epidemiológico se mantiene con cuatro rojos, dos anaranjados y cuatro verdes, por lo que se mantendrán las restricciones que iniciaron la semana pasada.
Alertó que el número de camas de hospital sigue disminuyendo, al grado que solamente hay alrededor de 300 disponibles para enfermos de Covid-19.
Es por ello que solicitó a los alcaldes ser más estrictos con las medidas sanitarias, especialmente este fin de semana que arranca el Buen Fin y existe el riesgo de que aumento el número de personas en la calle.


