No publicaré babosadas: Samuel García

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Al dar a conocer que publicaría una reforma derivada de una iniciativa de la oposición en el Congreso para meter a la cárcel a personas que ocasionen incendios, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda aseguró que no publicaría babosadas.

Lo anterior haciendo referencia a las reformas aplicadas como en el decreto 340 en donde pretendían restarle facultades al Ejecutivo.

“Esta es una reforma del Congreso que se envió, que el gobernador ve a favor y se publica, y todo lo que venga a favor de parte del Congreso cuenten conmigo, no babosadas ni ilegalidades de quererme quitar a mi gabinete o de quererme quitar el cargo, eso no lo voy a permitir.

“Ya la Suprema Corte y muchos juzgados de Ciudad de México, Nuevo León y Tamaulipas suspendieron todo; ilegalidades no, pero buenas reformas como esta, adelante”, dijo García Sepúlveda.

El mandatario Estatal dijo que la modificación entra hoy en vigor y que observarán de cerca a quienes acostumbran asistir a los parajes como la Sierra de Santiago.

”Estoy muy preocupado porque en estadística de prevención de incendios vean nada más en donde está Nuevo León.

“Como estuvimos en sequía mucho tiempo tenemos mucho mayoral y hierba seca y con cualquier chispita prende”, señaló.

El Ejecutivo exhortó a los diputados a dialogar para terminar con la confrontación que se vive desde el año pasado y que inició con las diferencias en la designación de Adrián De la Garza como fiscal general del Estado.

“Le digo al Congreso que en lugar de paros, en lugar de pelea debemos estar unidos ante la exigencia de la ciudadanía porque en México la Constitución y las Leyes Federales dividen funciones, tareas exclusivas de la Federación, los Estados y Municipios.

“Esto lo comento porque cuando un orden de Gobierno vulnera o invade el otro hay inconstitucionalidad y hay sanción”, dijo.

Resaltando que respecto a la contaminación que se genera en empresas como Pemex, el Gobierno del Estado no puede hacer algo al respecto.

“Nosotros en el Estado no tenemos competencia para clausurarlos, entonces en la Nueva Constitución hagamos un órgano independiente, autónoma para que regule el tema de la contaminación sin necesidad de una confrontación entre gobiernos”, apuntó.

“Que esa Agencia de Medio Ambiente ande sobres; a mis amigos diputados ya es momento de dejar a lado la pelea, todo lo que han intentado afectar al gobernador está suspendido por la Corte y Jueces.

“Ya ese tema hagámoslo a un lado, actuemos en consecuencia para ayudar en el tema de contaminación”, instó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -