Monterrey, N.L.-
El General José Luis Chiñas Silva, este lunes tomó posesión y protesta de Bandera como nuevo Comandante de la Séptima Zona Militar, en sustitución del General Andrés Valencia Valencia, que tuvo el cargo durante trece meses.
La ceremonia se llevó a cabo en la IV Región Militar en el municipio de Apodaca, en donde asistió el gobernador de Nuevo León, Samuel García y funcionarios de seguridad.
Durante su discurso, el mandatario estatal se recibirá apoyo en materia de seguridad para la entidad, tras la buena relación política que hoy tiene el estado con el gobierno del Presidente Andrés López Obrador.
“El mejor de los éxitos, usted y todo el Ejército Mexicano cuentan con el apoyo del Gobierno de Estado de Nuevo León, todo lo que necesiten para tener a nuestro Estado salvo y fomentar la paz y la tranquilidad en el noreste del país. Estoy seguro que hará un excelente trabajo y desempeñará su cargo con todo profesionalismo”, comentó Samuel García.
Agregó que la meta en Nuevo León es reconstruir el sistema de seguridad y tiene la certeza de que el Ejército seguirá siendo pieza clave para lograrlo.
Agradeció a cada uno de los soldados, tenientes, generales, capitanes y comandantes por arriesgar su vida.
Además enfatizó que la contribución en la ejecución de la Estrategia Nacional de Vacunación ha dado como resultado ser uno de los estados del país con mayor índice de vacunación en su población.